Prosiguieron las actividades del Proyecto Poli-lingua con un Taller sobre el uso del Escape Room como una metodología para desarrollar las habilidades blandas.
El taller se celebró el día 3 de febrero en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y va a ser impartido por Alejandro Ortiz Pérez, profesor de organización de empresas de la Universidad de Granada y experto en recursos humanos.
La actividad programada tuvo como finalidad trabajar el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes participantes en el Programa y mejorar su capacidad para enfrentarse a las nuevas formas de selección que se están adoptando por las empresas más punteras en gestión de recursos humanos. En este taller, los estudiantes aprenderán mediante el uso de la metodología del “Escape Room” (una adaptación de un juego que consiste en que un grupo de jugadores solucionen enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir finalizarlo antes de que finalice el tiempo disponible). Durante la actividad los estudiantes vieron cómo se trabajan distintas habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la organización y la gestión del tiempo entre otras, que son fundamentales para cualquier trabajo y sector profesional.
Este taller cerró la parte de formación mediante seminarios de los estudiantes del programa “Poli-lingua” y da paso al comienzo de seis meses de prácticas formativas en la empresa Alight Solutions, que patrocina la totalidad de este programa para estudiantes de altas capacidades.