El pasado 12 de abril, la Incubadora de Talento acogió un evento innovador cuya misión era potenciar habilidades profesionales de una manera dinámica.
Bajo el título «Soft Skills a través de la gamificación», el seminario fue impartido por el profesor Alejandro Ortiz, experto en dirección de RRHH y habilidades directivas.
El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su objetivo principal fue capacitar a los participantes en habilidades blandas fundamentales para el éxito profesional, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad, entre otras. Lo más destacado de este seminario fue su enfoque práctico, utilizando la gamificación como herramienta principal para el aprendizaje.
Este seminario iba dirigido a los estudiantes que han sido elegidos como parte del Programa de Aceleración de Competencias de la Incubadora de Talento. Estos estudiantes representan un grupo selecto con un potencial excepcional, listos para aprovechar al máximo esta oportunidad de desarrollo profesional.
El evento contó con el respaldo y el patrocinio de la empresa «Alight», reconocida por su compromiso con la formación y el crecimiento profesional de los talentos emergentes. Su apoyo garantiza la calidad y el éxito de este seminario, proporcionando recursos adicionales para enriquecer la experiencia de los participantes a través de la Cátedra de Talento y Liderazgo y la Incubadora de Talento.