Los líderes del futuro necesitan comunicarse con efectividad. Y dado que mejorar la capacidad de comunicación es posible, la Incubadora de Talento incluye en todos sus programas de capacitación, actividades de formación dirigidas a desarrollar esta competencia clave para el éxito personal y profesional.
Tal y como ya manifestaba el poeta Joseph Brodsky al expresar “Cuidad vuestro vocabulario como si se tratase de vuestra cuenta corriente”, la comunicación es algo que nadie debe perder de vista. Lo que se dice y como se dice, tiene un impacto enorme en los resultados de cualquier persona. Por ello, en el Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Incubadora de Talento, los conocimientos y habilidades en este campo se consideran vitales para cualquier profesional del futuro. Si se domina la comunicación, mucho del camino ya está andado…
El seminario “El reto de comunicar de forma efectiva” tuvo lugar ayer jueves, 5 de marzo, en la Facultad de Empresariales y fue impartido por la empresa Improbesame: expertos en el desarrollo de habilidades para la empresa. Durante el seminario se trabajaron técnicas efectivas de comunicación y de construcción del discurso, así como estrategias para superar el miedo escénico.
El seminario, eminentemente práctico, ha sido diseñado siguiendo una metodología activa a base de juegos y dinámicas, muchos de ellos procedentes del ámbito teatral donde para comunicar no basta con transmitir un mensaje, sino que se consigue transmitir una emoción coherente al mensaje que hace del proceso comunicativo una herramienta vital.
La actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada, patrocinada por la empresa Alight NGA Human Resources.