La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha reaccionado rápidamente a la situación actual de crisis sanitaria, adaptándose rápidamente y rediseñando sus programas formativos para impartirlos en modalidad e-learning.
Este año académico, la Incubadora inició tres programas distintos, todos ellos con el objetivo de potenciar en los estudiantes participantes su talento y liderazgo para que aprendieran a aplicar su potencialidad a la realidad existente y a valorar cómo podían mejorarla en el futuro. La crisis del Covid-19 ha llevado a reforzar la importancia de este objetivo, junto con la necesidad de cambiar el planteamiento de muchas de las actividades desarrolladas.
En ese contexto, la Incubadora ha querido mantener sus actividades previstas, reestructurando los formatos pero manteniendo la esencia de los programas y los propósitos por los que fueron creados. De esta manera, la Incubadora responde de manera acorde a una Universidad que ha aceptado el reto actual manteniéndose en activo y formando día a día a sus estudiantes.
Dado que la mayoría de las actividades formativas de la Incubadora eran no solo presenciales sino de carácter vivencial sobre una base metodológica de “aprender a aprender, haciendo y experimentando”, el reto está siendo trasladar ese modelo de enseñanza-aprendizaje al formato digital. No obstante, cada actividad se está rediseñando para incrementar la capacidad de los estudiantes para asumir retos y desarrollar la flexibilidad y adaptabilidad, como competencias claves para su futuro.