La II edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales cuenta nuevamente con un Talento excepcional
20 estudiantes de la Universidad de Granada, con los expedientes académicos más brillantes de sus respectivas especialidades, han entrado a formar parte de la Incubadora de Talento de la Universidad.
Los estudiantes seleccionados son alumnos brillantes que están actualmente cursando el último curso de grado o matriculados en distintos master de la UGR. Son alumnos pertenecientes a las Facultades de Ciencias, de Ciencias Económicas y Empresariales, de Derecho, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de Ciencias Políticas y Sociología y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Informática y Telecomunicaciones.
Todos ellos son estudiantes altamente motivados y con gran ilusión por adquirir y reforzar competencias que les serán de mucha utilidad cuando se incorporen en mercado laboral. Tras el proceso de selección superado inician ya su formación dirigida a mejorar habilidades clave como el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación intrínseca o el compromiso social.
El objetivo del programa es mejorar sus competencias promoviendo un contacto directo con otros jóvenes con talento, pero con un perfil académico muy diverso al suyo, así como una colaboración continuada con directivos de primer nivel y la realización de un programa de capacitación que incluye sesiones de formación experienciales, sesiones de “coaching” y sesiones “mentoring”.