CONFERENCIA “TENDENCIAS INTERNACIONALES EN EL NEGOCIO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS”
La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada trajo lo último en este campo de conocimiento de la mano de un experto internacional en la materia: Luca Saracino, Chief Sales Officer de la empresa NGA Human Resources.
Las empresas están inmersas en un cambio de modelo a la gestión digital. Este cambio está modificando las estructuras y la organización interna de las empresas, lo que produce grandes retos que las organizaciones deben estar dispuestas a asumir. Al igual que en otros ámbitos de la empresa, el área de recursos humanos se está adaptando a los nuevos tiempos, mejorando sus procesos con el objetivo de evolucionar y transformarse.
En este contexto, las empresas necesitan invertir en talento y saber combinar perfiles nacidos en la era digital que aportan conocimiento, innovación y entusiasmo con empleados de dilatada trayectoria que conocen el negocio y aportan experiencia, y todo ello integrando las herramientas digitales en el día a día de la compañía. Lograr tener éxito combinando los desarrollos tecnológicos, los empleados tradicionales y los nuevos perfiles y lograr hacer más eficientes los procesos a través de la digitalización es el gran reto que afrontan las compañías en el corto plazo, siendo la tecnología el facilitador.
La Incubadora de Talento de la UGR trajo este apasionante debate a la Universidad y analizó con sus estudiantes estas nuevas tendencias.
Para ello, contó con Luca Saracino, un experto con una dilatada experiencia profesional de máximo nivel directivo en la industria de gestión de recursos humanos que diariamente negocia contratos con multitud de empresas interesadas en recibir servicios de asesoramiento y de gestión en este campo de conocimiento. Luca Saracino trabaja para una multinacional con sede en 40 países y que da servicio a más de 13.000 empresas (muchas de ellas pertenecientes a FORTUNE 500). Además, Luca es el responsable de la dirección directa de más de 200 personas relacionados con la venta de esos servicios, lo cual supone en sí mismo una experiencia de primer orden en la gestión de recursos humanos.