Los chicos del Programa de Aceleración de Competencias mejoraron sus habilidades comunicativas con un taller intensivo de Comunicación Efectiva.
Respirar bien, controlar el nerviosismo, escuchar activamente, no repetir muletilllas, mirar a los ojos, controlar el “pulso” del momento, sonreír, asentir, tener conciencia del lenguaje no verbal, de la entonación…. Todo esto y mucho más trabajaron los participantes del taller que tuvieron 4 horas intensivas con Luis ortega, experto en comunicación y técnicas de negociación.
Y es que hacer un buen uso de la comunicación, saber comunicar y transmitir correctamente, es una de las competencias más demandadas actualmente por las empresas. Su uso además no es solamente en el área profesional donde evidentemente brindar una comunicación adecuada es una habilidad que puede marcar grandes diferencias e incrementar las posibilidades de éxito en cualquier situación, sobre todo cuando se ejercen funciones de liderazgo, sino que también en el ámbito personal una comunicación efectiva es vital ya que ayuda a comprender el punto de vista del otro y dar a entender el nuestro claramente, repercute favorablemente en la autoestima personal e influye decisivamente en cómo hacemos sentir a los demás.
El taller, patrocinado por la multinacional Alight Solutions, tuvo lugar el miércoles 23 de febrero, de 16.00 h a 20:00 h, en el seminario E04 de la Facultad de Empresariales.