La Incubadora de Talento se centra en la formación de nuevos líderes y de sus habilidades. Dado que el liderazgo y la comunicación son dos habilidades que van de la mano, la Incubadora vuelve a ofrecer un Seminario Específico de Comunicación efectiva
El seminario, denominado “El reto de comunicar de forma efectiva”, tuvo lugar el pasado 24 de febrero y fue impartido por la empresa Improbesame: expertos en el desarrollo de habilidades comunicativas para la empresa. Durante el seminario se trabajarán técnicas efectivas de comunicación y de construcción del discurso, así como estrategias para superar el miedo escénico.
El seminario taller se diseñó para que sea eminentemente práctico, siguiendo una metodología activa a base de juegos y dinámicas, muchos de ellos procedentes del ámbito teatral. El objetivo fue ofrecer una formación donde los asistentes no aprendieran solo a mejorar el contenido del discurso o del mensaje, sino que adquirieran técnicas que les permitan aprender a transmitir emociones coherentes con el mensaje y poder así persuadir y convencer a la audiencia a la que se dirigen. Se trata, por tanto, de formar a los estudiantes para que aprendan a desarrollar sus habilidades comunicativas y a mejorar el proceso comunicativo, una herramienta vital en su desarrollo personal y profesional. Al trabajar la comunicación se trabajan asimismo de forma transversal otros aspectos como la propia identidad, la autoestima, la confianza, la firmeza, el asertividad, la transformación personal y un largo etcétera de cualidades.
La actividad se enmarca dentro del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada, patrocinada por la empresa Alight NGA Human Resources.