Arranca el programa Poli-lingua para estudiantes con alta capacidades lingüísticas con un nuevo seminario el próximo 24 de marzo centrado en algo tan vital como la gestión del cambio
El planeta muta a un ritmo muy acelerado. Los cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo van a afectar notablemente a la cantidad y la calidad del empleo que se está creando con la automatización de buena parte de las tareas actualmente desempeñadas por seres humanos.
Este paso a una economía digital hace necesario que los estudiantes desarrollen nuevos tipos de competencias que les permitan desarrollarse en un entorno cada vez más automatizado e intensivo en información. Los trabajadores del futuro, además de los conocimientos necesarios para manejar la tecnología, requerirán de otras habilidades más difusas y difíciles de identificar.
Esta nueva economía traerá consigo una demanda de nuevas profesiones y nuevas habilidades para sobrevivir en este entorno laboral emergente, inmerso en constantes transiciones, interrupciones y cambios de estrategia
Por todo ello, la Incubadora de Talento organizó este seminario de reflexión y análisis sobre las competencias que los estudiantes deben desarrollar para adaptarse, de manera ágil y flexible, a la economía digital.
El seminario, patrocinado por la multinacional Alight, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación y fue impartido por Gema Campos, coach ejecutiva y de equipos y especialista en gestión de recursos humanos.