El Programa Supernova se adapta a la contingencia COVID-19 desarrollando una guía informativa sobre las vocaciones tecnológicas femeninas y su potencial laboral. Dicha guía ha sido difundida entre los Institutos de Educación Secundaria (IES) de toda la provincia con el objetivo de informar y sensibilizar sobre las oportunidades que la formación universitaria con alto componente tecnológico tiene en el mercado de trabajo
Debido a la contingencia del COVID-19 y el estado de alarma que permanece en territorio nacional, la planificación de actividades presenciales previstas dentro del programa Supernova de la Incubadora de Talento de la UGR se ha visto necesariamente afectada. Sin embargo, este Programa, centrado en la proyección formativa de estudiantes mujeres de Bachillerato, se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se ha mantenido en permanente contacto con los IES donde cursan estudios las estudiantes de bachillerato inicialmente seleccionadas para participar en él.
En este contexto, el equipo del Programa Supernova ha elaborado una guía informativa que proporciona, por un lado, orientación académica y, por otro lado, refleja las oportunidades que la formación universitaria con alto componente tecnológico tiene en el mercado laboral. Dicha guía ha sido difundida no solo entre los IES de las estudiantes seleccionadas para participar en esta edición del Programa, sino entre todos los centros de la provincia y el público objetivo ha sido tanto las chicas de último curso de bachillerato que están a punto de iniciar sus estudios universitarios como todo el profesorado de esos ciclos educativos dada la gran influencia que éste colectivo tiene en las decisiones de las estudiantes en estas edades.
La guía está a disposición de cualquier persona interesada en la siguiente dirección: https://cutt.ly/ugr-supernova
El Programa Supernova es una iniciativa desarrollada por la Universidad de Granada y financiada por la empresa multinacional Alight NGA HR y que pretende apoyar las vocaciones tecnológicas que las estudiantes de último curso de bachillerato puedan tener y ayudarles a complementar su decisión con el aporte de información objetiva sobre determinadas titulaciones que, aun contando con un sobresaliente potencial laboral, son minoritariamente seleccionadas por chicas.