Esta semana (5 y 6 de marzo) ha tenido lugar la II edición de los “Opportunity Days”, una iniciativa que fruto de la colaboración entre la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada y la multinacional “Lactalis Puleva” en el seno de su Cátedra conjunta de “Intraemprendimiento e Innovación”. Esta iniciativa se ha dividido en dos eventos dirigidos a explicar a los estudiantes las condiciones y oportunidades de trabajar en una multinacional de primer nivel además de proporcionar a los participantes la posibilidad desarrollar competencias claves en la actualidad como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, hablar en público o la creatividad además de vivir la experiencia de un proceso selectivo real en el que pueden optar tanto a realizar becas formativas en la empresa como contratos de trabajo dentro de su “Programa Start”.
Más de 200 estudiantes han participado en el “Business Opportunity Day” e “Industrial Opportunity Day” en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los estudiantes pertenecían a titulaciones muy distintas relacionadas con la gestión de empresas como recursos humanos, derecho, finanzas y contabilidad, estadística, matemáticas, marketing e investigación de mercados, o titulaciones relacionadas con ciencia y tecnología de los alimentos, nutrición, farmacia, química, biotecnología, bioquímica, entre otras.
Los estudiantes finalmente seleccionados recibirán una formación intensiva y de alto rendimiento en liderazgo y habilidades directivas y profesionales y se incorporarán al mercado laboral de una manera rápida y directa en áreas de la empresa como estrategia y planificación, marketing, recursos humanos, ventas, logística, control de calidad y gestión, área de servicio al cliente, innovación y producción.
La actividad es otro ejemplo más de éxito de la Universidad de Granada por fomentar la empleabilidad y mejorar las competencias de los estudiantes, acercando y potenciando el talento para las empresas que lo necesitan.