20 de los mejores estudiantes de la Universidad de Granada han recibido este fin semana formación intensiva en liderazgo y coaching
La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha reunido en un intensivo de fin de semana a 20 estudiantes “Top”, con los mejores expedientes académicos de distintas facultades, para formarse en competencias profesionales de alto rendimiento y liderazgo. El entusiasmo, la enorme participación y la energía han caracterizado a esta nueva promoción de alumnos de la Incubadora.
Durante todo el finde intensivo se han trabajado las “habilidades blandas o soft skills”, cualidades personales que determinan la capacidad de liderazgo de un individuo. En concreto, este fin de semana se dedica a la formación en inteligencia emocional donde el alumnado aprende en todo momento de forma experiencial a través de dinámicas y ejercicios. Se trata de un entrenamiento muy práctico y sumamente aplicable donde se utilizan herramientas de desarrollo personal y autoconocimiento. Con el curso intensivo arranca la VI edición del Programa de Aceleración de Competencias Profesionales, mediante el cual y durante 9 meses, los alumnos crean una potente red de networking gracias al enorme proceso de socialización que se consigue de compartir situaciones vivenciales y trabajar creencias, emociones y pautas de comportamiento de forma grupal.
Tres instructoras han guiado al alumnado durante los dos días en analizar cómo operamos a la hora de pensar, sentir o reaccionar ante determinadas situaciones: María del Mar Méndez, Ana Martín-Moreno y Lola Vidal, coachs con dilatada experiencia en formaciones de estas características.