La Incubadora de Talento arranca con la IV edición de Programa de Aceleración de Competencias Profesionales, una formación intensiva en el desarrollo de habilidades interpersonales y competencias transversales imprescindibles para el éxito futuro de nuestros estudiantes
Un año más, veinte de los estudiantes más brillantes académicamente de la Universidad de Granada, que cursan diferentes carreras y masters, inician un Programa exclusivo dirigido a potenciar su liderazgo, descubrir sus capacidades y a desarrollar habilidades fundamentales para su éxito laboral futuro. El Programa arrancó con la Jornada “Descubriendo tus Talentos” que tuvo lugar el 19 y 20 de febrero, impartido por María del Mar Méndez, experta en desarrollo personal y profesional.
Nuevamente el programa es posible gracias a la apuesta que Alight NGA-HR, líder global en software y servicios relacionados con recursos humanos, realiza para fomentar el talento de jóvenes con elevado potencial. Alight NGA-HR financia la totalidad del Programa gracias a la intensa colaboración que mantiene actualmente con la Universidad de Granada.
En esta edición, además de las actividades formativas experienciales, las sesiones de coaching y las sesiones de mentoring, se va a prestar una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajándolos con sesiones de participación en proyectos humanitarios, con la finalidad de concienciar a los estudiantes de la importancia de liderar no sólo en el ámbito académico y profesional sino también desde una perspectiva social.
En la cuarta edición participan estudiantes relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: ciencias, tecnología y ciencias sociales (incluyendo estudiantes de física, estadística, ingeniería informática, administración de empresas, turismo, traducción e interpretación, relaciones laborales y recursos humanos, máster de economía y organización de empresas, máster profesional en ingeniería informática, máster de procesos de negocio y máster en dirección y gestión de programas sociales). Esta diversidad potencia un aprendizaje intenso y diferente gracias al contacto directo de jóvenes que pertenecen a ámbitos de conocimiento muy distintos, con un perfil académico muy heterogéneo y diverso, lo que fomenta la transversalidad y riqueza de este innovador Programa Académico y Profesional.