ALIGHT NGA HR Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA INTENSIFICAN SU RELACIÓN EN TIEMPOS DIFICILES

  • 15/10/2020
1024 734 Incubadora de Talento

La multinacional especializada en la digitalización de la gestión de recursos humanos con sede en Granada, Alight NGA HR, anuncia tras la reunión mantenida de la Comisión Mixta de la Cátedra de Talento y Liderazgo que no solo va a mantener la colaboración que hasta ahora mantenía con la Universidad, sino que va a realizar un importante esfuerzo para encontrar nuevas líneas de trabajo y financiar nuevos proyectos.

 

Para Aitor Vinós, vicepresidente de Alight NGA HR, “en momentos difíciles, ser positivo y trabajar con mayor dedicación es clave para salir de la situación. El talento es vital en estos momentos y por ello nosotros invertimos en este tipo de programas”. En la reunión de la Comisión Mixta, los responsables de la Incubadora de Talento informaron a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, sobre la puesta en marcha de los programas “Aceleración de Competencias Profesionales” y “Talento Mujer 4.0”, iniciativas dirigidas a descubrir y apoyar el desarrollo de jóvenes universitarios con elevado potencial, y del trabajo que se está realizando de forma paralela para crear nuevos programas e iniciativas que tengan un mayor alcance.

En palabras de Alberto Aragón, director de la Incubadora de Talento, “estamos realmente orgullosos de haber creado una colaboración público – privada tan productiva y que ofrece tantos beneficios a los participantes”. “Todos los estudiantes de nuestros programas resaltan el aspecto práctico de la formación que reciben y el crecimiento personal y profesional que experimentan tras su paso por la Incubadora de Talento”.

Ya es el cuarto año que la Incubadora de Talento trabaja intensamente en crear estos proyectos dirigidos a complementar la formación académica reglada con el desarrollo de determinadas competencias de alto rendimiento que permitan a los mejores estudiantes de la Universidad de Granada adaptarse mejor al mundo profesional actual. En los programas se trabajan habilidades de liderazgo que apuntan al lado emocional e interpersonal y, a diferencia de las habilidades duras que se identifican con el conocimiento académico curricular, son competencias relacionadas con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Además, todos los programas tienen un desarrollo también del ámbito social destacando la importancia de que los líderes del futuro sean conscientes del valor de las relaciones humanas y de establecer bases sostenibles, no sólo para el desarrollo propio y personal, sino también para el avance del entorno que les rodea.

Lola Vidal, coordinadora de la Incubadora de Talento, considera que “crecer en estos momentos es todo un privilegio. Es una manifestación de que en la Universidad somos capaces de innovar y de colaborar estrechamente con el sector empresarial. Estamos en una situación complicada pero cuando se genera un claro valor para todos los implicados, la empresa privada apuesta por trabajar con la Universidad