La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada pone en marcha un programa, pionero en España, de Aceleración de Competencias para universitarios brillantes
Veinte de los estudiantes, con mejores expedientes de la Universidad de Granada, iniciaron el pasado 24 y 25 de febrero un programa de formación encaminado específicamente a facilitarles su incorporación de calidad al mercado de trabajo. El desarrollo de este programa, denominado Programa de Aceleración de Competencias, ha sido posible gracias al patrocinio recibido de la empresa multinacional NGA Human Resources, proveedor global líder en software y servicios relacionados con los recursos humanos.
Este Programa de Aceleración de Competencias, pionero a nivel europeo, presta una especial atención a los talentos más prometedores de la Universidad de Granada, mientras están aún en sus aulas formándose. El principal objetivo del mismo es aumentar el potencial de los estudiantes más brillantes, propiciando el desarrollo de habilidades y capacidades, que le serán vitales en sus entornos profesionales futuros, tales como son el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo, la motivación intrínseca y el compromiso social.
En esta primera edición están participando 20 estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Granada, relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: Ciencias (incluyendo estudiantes de Matemáticas, Física y Estadística), Tecnología (incluyendo estudiantes de Informática y Telecomunicaciones) y Ciencias Sociales (incluyendo Administración de Empresas, Derecho, Recursos Humanos y Sociología).
Las sesiones del programa implican trabajar conjuntamente en programas intensivos de varios fines de semana, con sesiones de “coaching” y “mentoring”, por parte de directivos de alto nivel. Los estudiantes continúan con su formación académica, en sus respectivas facultades, y de forma simultánea participan en las sesiones formativas experienciales del programa de la Cátedra. Estas sesiones están siendo desarrolladas en base a los principios de neuroeducación, lo que permite enriquecer al grupo de estudiantes, posibilitando su contacto con otros jóvenes brillantes de perfil académico heterogéneo. Además, los estudiantes pueden experimentar lo que implica compartir actividades con personas de otros ámbitos de conocimiento, tal y como ocurre en el día a día de las empresas y lo cuál esta cada día más demandado por parte de las mismas.