Publicaciones realizadas por la Incubadora de Talento

¿Sabes lo que son las Soft Skills o habilidades blandas?, son cualidades personales que determinan la fuerza de un individuo como líder, oyente, negociador y mediador de conflictos. En la sociedad actual, y el mercado laboral, cada vez se está́ haciendo un mayor hincapié́ en la importancia de las soft skills — claves para que los egresados universitarios puedan acceder al mercado laboral y sean capaces de adaptarse y actuar en un mercado de trabajo cambiante y cada vez más desafiante— exigiendo que las universidades se impliquen en su desarrollo porque durante la etapa universitaria es donde se obtiene un mayor impacto en el aprendizaje de esas competencias.

Las habilidades blandas se consideran determinantes para el liderazgo y el desarrollo de la carrera profesional. Según la Universidad de Harvard, el 85% del éxito laboral proviene de este tipo de habilidades y sólo el 15% se debe a las habilidades de naturaleza técnica.

Dado el peso e importancia que las habilidades personales o soft skills tienen actualmente, este estudio analiza los niveles de desarrollo de estas competencias en los universitarios de titulaciones de Ingenierías TICs y en qué medida sus estudios universitarios están permitiendo el desarrollo de las mismas.

Estudio sobre el interés de las mujeres en España en realizar formación superior relacionada con temáticas de tecnología en general (TIC especialmente) y su proyección en carreras  profesionales relacionadas con estos campos.

Guía práctica de orientación académica y profesional dirigida a estudiantes de bachillerato que destacan por su elevado potencial, apoyando sus vocaciones profesionales y ofreciéndoles de forma complementaria información sobre las posibilidades que pueden encontrar en las titulaciones STEM, especialmente en las ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información.