Programa TAO Expert en Tributos y Digitalización Pública

Finalidad del Programa

 

La mejora de los servicios públicos es un tema que recibe cada vez mayor atención y una contante que está en todas las agendas públicas. Los servicios de calidad son necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y el día a día de los ciudadanos, por lo que existe una urgencia en conseguir mejorar la coordinación, automatización, accesibilidad y transparencia de los servicios ofrecidos por todas las administraciones públicas, sobre todo, por las más cercanas a las personas como ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades.

El sector privado y las administraciones públicas están realizando inversiones muy importantes en esos cambios y buscan personas cualificadas que ayuden a la comprensión, diseño e implantación de la digitalización de los servicios públicos. Este ámbito de trabajo está ofreciendo empleos de alta cualificación, con contratos y salarios muy interesantes tanto en el ámbito público como privado. El objetivo de estos trabajos es ayudar a realizar esta revolución basada en una gestión de calidad de los servicios públicos.

Muchos estudiantes que terminan sus estudios universitarios en ámbitos muy diversos tienen un elevado potencial para incorporarse a empresas digitales. El principal requisito para poder trabajar en estas empresas es tener interés por trabajar en este ámbito, disponibilidad para aprender a manejar programas concretos y la orientación necesaria para marcar una diferencia.

El programa TAO Expert desarrollado por la Incubadora de Talento y financiado por la empresa T-System está dirigido a ofrecer asesoramiento, formación y experiencia profesional remunerada a estudiantes con interés en la gestión pública de tributos, para ayudarles a iniciar una carrera profesional exitosa en una empresa multinacional del ámbito digital.

Calendario previsto

La primera edición del programa se va a realizar siguiendo el siguiente calendario:

  • Tramitación de solicitudes y selección de participantes: marzo y abril de 2022
  • Formación en soft skills y programa Tao Expert: aproximadamente del 30 de mayo a 22 de julio de 2022 (sesionees de mañana de lunes a viernes)
  • Descanso vacacional: agosto 2022
  • Prácticas: septiembre de 2022
  • Incorporación a la empresa: octubre de 2022 (como mínimo el 50% de compromiso de contratación)

Ubicación

Cátedra en Innovación en Sostenibilidad Digital de la Universidad de Granada y prácticas en T-Systems

Actividades del Programa

Formación experiencial y práctica

En un periodo de formación intensivo de dos meses, aprenderás de una forma totalmente práctica a plantear los procesos necesarios para mejorar la gestión digital de los servicios públicos sobre la base del software Tao, uno de los más usados por la administración pública local en la gestión de tributos. Esta formación se complementará con seminarios experienciales dirigidos a mejorar habilidades profesionales claves como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la gestión de tiempos, la toma de decisiones, entre otras.

Selección de Participantes

Este programa está abierto a personas recién graduadas y estudiantes de último año de grado o máster con interés en la mejora de la gestión de los servicios públicos, disponibilidad para aprender a usar un programa líder de apoyo a la digitalización pública y competencias avanzadas para el trabajo profesional. Se desarrollará un proceso de selección entre las personas solicitantes para asegurarnos de que el perfil de los admitidos es el de personas con entusiasmo para trabajar en la digitalización y mayor sostenibilidad de los servicios públicos.

Contratación Indefinida

T-Systems ha realizado un compromiso de contratación de al menos un 50% de todas las personas que completan el periodo de formación de tres meses previsto, con la posibilidad de que ese porcentaje llegue hasta el 100% si los resultados y condiciones de mercado son los esperados.

Prácticas Retribuidas

Periodo de prácticas retribuidas de 1 mes de duración en T-Systems, una empresa multinacional líder en servicios digitales con una importante sede en Granada. Recibirás 500 euros en este periodo formativo. Las prácticas se desarrollarán en el mes de septiembre. T-Systems ha sido clasificada como una de las mejores 50 empresas para trabajar en España según la prestigiosa revista Forbes.

¿Por qué participar?

Vive una Experiencia Única

Vas a tener una convivencia intensiva con otros estudiantes de alto potencial, con perfiles y formaciones diferentes a la tuya, que van a enriquecer tu manera de pensar y con los que vas a adquirir una potente red de networking.

Prácticas en una Empresa Multinacional

Si eres seleccionado/a, vas a poder realizar prácticas en una empresa multinacional del sector digital de primer nivel y culminar tu formación con prácticas directas donde poner en marcha los conocimientos adquiridos los meses anteriores.

Un Aprendizaje Diferente

En el programa vas a adquirir un conjunto de habilidades distintivas altamente valoradas en el mercado laboral con un enfoque completamente práctico y hasta divertido. Los seminarios experienciales te mostrarán cómo mejorar algunas de las “soft skills” claves y muy valoradas en el mercado laboral. El trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la coordinación de reuniones o la confianza personal, son competencias muy diferenciadoras que se van a trabajar de forma intensiva. Además, de forma completamente práctica, aprenderás a manejar un programa líder para digitalización de servicios públicos.

Acceso al Mercado de Trabajo por la Puerta Grande

El programa conlleva un importante compromiso de contratación por parte de la empresa patrocinadora y, además, estarás abriendo puertas a posibilidades profesionales en múltiples empresas y administraciones públicas relacionadas con la digitalización de servicios.

Certificación de Alto Valor

Vas a conocer en profundidad las oportunidades que ofrece el sector digital y obtener un certificado de participación que aportará un elevado valor añadido a tu currículum.

Coste del Programa

El programa es COMPLETAMENTE GRATUITO para todas las personas seleccionadas. Adicionalmente, todos los estudiantes que se incorporen al programa recibirán una compensación económica durante el mes de prácticas. El coste del programa es de 4.500 euros por persona que patrocina íntegramente la empresa T-Systems en colaboración con la Universidad de Granada a través de la Cátedra en Innovación en Sostenibilidad Digital. Además, existe un compromiso de contratación de al menos el 50% de los estudiantes que finalicen con éxito el programa, los cuales empezarán a  trabajar directamente al finalizar su formación.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si quieres tener más información sobre este proyecto o tienes cualquier duda escríbenos a este email 

incubadoradetalento@ugr.es