Programa AWS re/Start de Amazon Web Service (AWS)

AWS re/Start es un programa gratuito intensivo de desarrollo de habilidades tecnológicas en cloud computing para impulsar tu carrera profesional trabajando en oportunidades relacionadas con la nube. Este programa ofrecido por la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada pretende mejorar las oportunidades profesionales de personas desempleados que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión de contenidos en la nube.
No se requieren conocimientos previos informáticos para participar.

El programa es posible gracias al acuerdo de colaboración entre Amazon Web Services (AWS) y la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada que permite ofrecer este programa de forma gratuita a sus participantes.

A través del aprendizaje basado en escenarios, los laboratorios prácticos y los cursos, las personas participantes adquirirán las habilidades que necesitan para un rol de nivel de entrada en la nube. En el programa, también se mejorará en habilidades profesionales como la gestión del tiempo, la construcción de currículums y la preparación de entrevistas con empleadores. Finalmente, gracias al programa se puede obtener la certificación AWS Certified Cloud Practitioner. Después de graduarte, tus conocimientos y contactos durante el programa te brindarán mejores posibilidades para conectarte con empleadores interesantes y la posibilidad de mejorar tu vida laboral.

Objetivos del Programa

Ayudar a personas a desarrollar carreras profesionales con futuro

AWS re/Start es un programa de formación presencial que prepara a personas desempleadas o subcontratadas a desarrollar sus carreras profesionales en el ámbito de la nube digital. El programa no requiere ninguna experiencia informática para inscribirse. Es una oportunidad única para completar tu cualificación previa con una especialización en un ámbito considerado una fuente clara de empleo con notable atractivo profesional.

Conectar candidatos potenciales y empleadores de primer nivel

AWS re/Start ofrece una formación altamente demandada por las empresas que ayuda a los participantes que finalizan el mismo con éxito a conectar con empleadores potenciales de primer nivel.

Desarrollar colaboraciones útiles entre organizaciones públicas y privadas líderes en sus respectivos ámbitos

El programa surge de una colaboración estrecha y pionera entre Amazon Web Services (AWS) y la Universidad de Granada (UGR) que persigue ofrecer un programa de capacitación profesional con una elevada orientación práctica para mejorar las posibilidades de los alumnos participantes de incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito.

Beneficios del programa para los participantes

Formación gratuita en competencias técnicas e interpersonales

Adquirir formación en un área profesional en clara expansión y crecimiento, donde actualmente existe una elevada oferta de empleo que no llega a cubrirse por las personas cualificadas disponibles. El Informe de Habilidades y Salarios de TI de 2020 de Global Knowledge encontró que “el 50% de los directivos del ámbito de tecnologías de la información aseguran que la primera razón del gap tecnológico que sufren sus empresas proviene de la dificultad para reclutar y retener candidatos con experiencia en cloud computing».

Obtención del AWS Certified Cloud Practitioner 

Los estudiantes obtendrán una formación y preparación enfocada a poder presentarse a la finalización del curso a un examen que les facilitaría el título de AWS Certfied Cloud Practitioner emitido por AWS. Presentarse al examen será gratuito para todos los participantes en el curso y los profesores facilitarán prácticas y materiales relacionados con esa prueba; no obstante, superar el examen depende del esfuerzo y logros de cada estudiante, no estando garantizado la superación del examen por el hecho de participar en el curso.

Conectar con empleadores de primer nivel y comenzar una carrera profesional de futuro

La colaboración de la Universidad de Granada con Amazon Web Services (AWS) facilitará el desarrollo de reuniones con empleadores del sector, creando así una oportunidad única para conectar el talento con el tejido empresarial. Los graduados del programa AWS re / Start aportan valor a largo plazo a las empresas en las que se incorporan. Por ello, numerosas empresas de primer nivel han contratado a estudiantes que han realizado esta formación para sus vacantes y continúan contratando de manera continua.

¿Qué aprenderé?

A través de las sesiones interactivas prácticas, aprenderás las habilidades técnicas, interpersonales y de comportamiento para lograr una carrera de éxito en la nube.

Habilidades técnicas

  • Cómo funciona el cloud computing
  • Cómo comenzar a utilizar diferentes lenguajes de programación
  • Habilidades en la nube de AWS
  • Conocimientos para la obtención de la certificación AWS Certified Cloud Practitioner

Habilidades de comportamiento, mentalidad, e interpersonales

  • Comunicación efectiva
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo

¿Qué es Cloud Computing?

El Cloud Computing tiene que ver con la tecnología que permite tanto a individuos como a empresas el acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet. “La nube” facilita el acceso a recursos de software de forma segura, fácil y con un coste muy limitado.

Las posibilidades del Cloud Computing son tan interesantes para pequeñas y grandes empresas que su desarrollo se ha convertido en uno de los ámbitos profesionales que más ha crecido en los últimos años y con potencial de generar muchos más empleos en el futuro.

Si quieres saber más sobre Cloud Computing, puedes ver este vídeo:

Cómo será tu viaje a la nube. Fases del Programa

  1. Solicitud online: recuerda que NO se requiere experiencia previa en tecnología
  2. Entrevista de selección
  3. Orientación con un tutor que te explica el programa
  4. Desarrollo de las clases
  5. Prepárese para entrevistas y reuniones con empleadores
  6. Graduación
  7. ¡Oportunidades profesionales interesantes!

Requisitos de la persona participante

Entre todos las personas solicitantes se procederá a un proceso de selección para asignar las 25 plazas disponibles en esta edición de AWS re/Start organizada por la Universidad de Granada.

Para solicitar participar en el programa:

  • No se requiere ninguna experiencia tecnológica previa para inscribirse
  • Debe tener disponibilidad absoluta para asistir a la formación intensiva de lunes a viernes durante la duración del curso (desde octubre a diciembre de 2021)
  • Debe contarse con un alto interés por comenzar un trabajo de tiempo completo con alta proyección una vez terminado el curso.
  • Preferentemente personas egresadas en la Universidad de Granada, pero también cualquier joven desempleado con pasión por abrir oportunidades profesionales.

Formulario de contacto

Coste del Programa

El programa es completamente gratuito para todos los participantes seleccionados.

El coste del programa se estima en 2.500 euros por estudiante pero la gratuidad para los estudiantes es posible gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa Amazon Web Services (AWS) y la Universidad de Granada.